Con las primeras lluvias que se han registrado en la ciudad de Juchitán, quedó al descubierto la mala caliddead del techo del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, debido a que en varias áreas del nosocomio se están presentando filtraciones.
Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical de este hospital, indicó que ya se hizo el reporte de las fallas estructurales del inmueble, y además el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se presentó para tomar nota y posteriormente hacer las reparaciones correspondientes.
Por otro lado explicó que el hospital cuenta con 40 por ciento de medicamentos únicamente y 60 por ciento de reactivos para el laboratorio, por lo que solicitó a las autoridades hacer lo correspondiente para hacer el abastecimiento y se pueda prestar una mejor atención en la unidad médica.
Este hospital fue reconstruido por personal de la SEDENA, con un costo de 460 millones de pesos y abrió sus puertas el 23 de abril , después de más de un año de que los servicios se estuvieron prestando en sedes alternas.