El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reveló esta mañana que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), vive un proceso de corrupción alto en sus bases laborales.
Jara Cruz, destacó que el hecho que centro la atención de las autoridades, fue la gestión e identificación de una licencia falsa del titular del Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla,
El mandatario estatal señaló, que las investigaciones arrojan que el documento fue gestionado por Alejandro Cepeda, quien, con el apoyo de su esposa, Norma Hernández, trabajadora de la Secretaría de Movilidad, lograban facilitar estos trámites, siendo ya un negocio familiar.
En el caso del documento expedido del fiscal de Oaxaca, se dio a conocer que los datos correspondían a Bernardo Rodríguez Alamilla, pero sus registros biométricos no, por lo que se podría deducir, que se buscaba algún interés mayor con la obtención de esta identificación considerada oficial para muchos otros trámites.
Dijo que está limpia se contempla en la Semovi y en otras áreas de Gobierno, sentenció que no se va a tolerar más actos de corrupción y que se va a castigar a aquellos que comentan un acto ilícito.