La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones por el asesinato del médico L.R.D.C., cuyo cuerpo fue encontrado en la agencia de Acatlima, Huajuapan de León, Oaxaca.
Los lugareños reportaron que el cadáver se encontraba, maniatado de pies y manos, con una bolsa de plástico en color negro que cubría su cabeza, tirado en el terreno boca abajo, desconociéndose si presentaba algún tipo de lesión por arma blanca o de fuego.
El reporte oficial señala que el hallazgo del cuerpo se realizó la mañana del miércoles 6 de noviembre, cuando autoridades de la agencia municipal de Acatlima, Huajuapan, posteriormente fue identificada por su familia como Luis Roberto D.C., quienes informaron que era médico y director del Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola.
La Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó los trabajos de búsqueda que contribuyan a la resolución del caso, por ello, peritos especialistas en diferentes materias acudieron al lugar de los hechos en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para procesar los indicios hallados, con miras de poder dar con el paradero del o los responsables del crimen.