Los 18 locales de las fondas ubicadas en el lado poniente del parque Benito Juárez, de Juchitan, Oaxaca, regresarán a su antiguo espacio, donde actualmente se ubica un terreno baldío, esto debido a que se continuan los trabajos para la remodelación del centro histórico de esta ciudad.
Las comerciantes indicaron que continuan esperando que el espacio donde serán reubicadas cuente con todas las condiciones mínimas necesarias, para poder realizar sus actividades, como luz, agua y un techado que las proteja de las inclemencias del tiempo.
Indicaron que no habían podido regresar a este espacio, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no había autorizado el uso de este terreno, sin embargo, en días pasados fueron notificados que si podrá ser ocupado de manera provisional.
Cabe destacar que a este mismo espacio se ubicarán las comerciantes que se dedican a la venta de guisado de iguana, esto luego de que se llegara el acuerdo con las autoridades, como parte de los trabajos de reubicación de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.