Ante el conflicto y oposición que ha generado el proyecto de remodelación del centro histórico de Juchitán, Oaxaca, el Ayuntamiento de esta ciudad determinó esperar a que se instale el nuevo cabildo a partir del 1 de enero del 2022, para que se retomen los trabajos.
Delfino Morales Felipe, Secretario Municipal de esta ciudad, explicó que la idea es generar una comisión ampliada, que esté integrada por integrantes del cabildo Juchiteco, comerciantes, empresarios y vecinos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para buscar un consenso y las alternativas para que se pueda ejecutar este proyecto.
Indicó que la remodelación del centro histórico tiene un costo de más de 100 millones de pesos, que el Ayuntamiento gestionó, por lo que se estará buscando llegar a buenos acuerdos entre los diversos sectores para que se pueda aplicar este proyecto.
La idea de reubicar las casetas instaladas en el parque Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, provocó reacciones de oposición ya que se tiene el temor de que las casetas queden de manera permanente en las calles cercanas del centro de la ciudad.