En conferencia de prensa, el Frente de Damnificados de Santo Domingo Tehuantepec pidió una respuesta al gobierno estatal y federal sobre el apoyo prometido hacia las más de 80 personas que fueron atendidas en la segunda revisión técnica que personal de SEDATU realizó en el mes de marzo.
Reconocieron que el llamado 'segundo censo' fue hecho siguiendo algunas reglas de operación, las cuales no fueron anunciadas y según indicaron, benefició apenas a un 7% de los 1,200 damnificados del municipio.
Asimismo, exigieron saber el destino de los 200 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado que fueron etiquetados para la reconstrucción de viviendas del istmo de Tehuantepec tras los potentes sismos del mes de septiembre.
Uno de los líderes del Frente, Teodomiro Bolaños Antonio manifestó que la actual administración municipal colaboró para reforzar el documento donde exigían la ampliación del tiempo en la revisión técnica de las viviendas y finalizó subrayando que a la próxima Presidenta Municipal, exigirán también que sea el medio para gestionar los recursos y avanzar en la reconstrucción de los hogares tehuanos.