Una bodega de mezcal ubicada en el callejón Albino Jiménez, sobre la calle Roque Robles, en la ciudad de Juchitán, se incendió la noche de este martes.
Debido a material combustible en el lugar del siniestro, por varios minutos se prolongó el incendio, sin embargo, debido a la rápida respuesta de las autoridades y equipos de emergencia, fue crucial para contener la situación y evitar daños mayores.
En el lugar, agentes de la policía municipal y elementos de Protección Civil de Juchitán acudieron de inmediato para acordonar la zona, garantizando la seguridad de los residentes y curiosos que se congregaron en las cercanías.
El incendio provocó una densa columna de humo negro que se elevaba varios metros de altura, razón por la cual, comerciantes de la zona llevaron para desalojar sus establecimientos y rescatar la mercancía.
Aunque se reportaron daños materiales en la infraestructura de la bodega, la pronta respuesta de los equipos de emergencia y de elementos de protección municipal permitió evitar la propagación a edificios circundantes y prevenir pérdidas humanas.
Con respecto a las causas, estas aún no se determinan.