Las fuertes rachas de viento de más de 100 km/h que azotan al istmo de Tehuantepec han empeorado las condiciones de los espacios alternos que algunas instituciones educativas han ocupado en Salina Cruz.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria 18 de Marzo que desde finales de 2017 cambió su sede al campo "blanquito", donde instalaron 22 aulas debido a la inhabilitación de la escuela por los daños del terremoto.
A la fecha, el director de la escuela Gilberto Melchor Rodríguez expresó que es lamentable la situación que presenta la escuela, donde los alumnos tienen que soportar las condiciones climatológicas.
Dijo que la problemática ha provocado el malestar y algunas enfermedades respiratorias en estudiantes y personal docente derivado del polvo y la lluvia. Aseguró que la situación no podrá ser revertida mientras los edificios de la sede oficial no sean reconstruidos en su totalidad.
Son más de 500 alumnos los que diariamente acuden a la secundaria número 02 y reciben clases en condiciones que quizá no contribuyen a su desempeño académico.