El Frente Frío número 9, ha estado generando vientos hasta de 70 y 80 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec, así lo dio a conocer José Manuel Ríos Cartas, Coordinador Municipal de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca.
Indicó que desde el arranque del operativo coordinado con las autoridades de Protección Civil del Estado, la Guardia Nacional y personal de seguridad pública de las Agencias de La Venta y La Ventosa en Juchitán, se han hecho exhortos a los transportistas, para que extremen las medidas de seguridad cuando atraviesen los 17 kilómetros más críticos, por la velocidad del viento.
En la cabecera municipal, explicó que se han presentado cortes al suministro de energía eléctrica, por lo que han tenido que hacer la poda de árboles que afectan el cableado en algunas colonias de la ciudad.
Informó que estas actividades se realizan con el personal del Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que es necesario que se lleve a cabo el corte de la energía eléctrica para evitar algún accidente que afecte al personal que realiza este trabajo.