Comerciantes del barrio Santa María, instalados sobre la calle Lázaro Cárdenas, denunciaron la problemática de aguas negras que están viviendo desde hace cuatro meses en este punto, por el colapso de uno los pozos de visita de la red general de drenaje.
La señora Roselia, comerciante de la zona, indicó que desde hace 4 meses han estado luchando para que las autoridades locales atiendan su problemática, sin embargo, a pesar de los oficios entregados y la búsqueda de los funcionarios en el palacio municipal, su demanda no ha logrado la respuesta esperada.
Los comerciantes señalan, que debido a este foco de contaminación, han tomado la decisión de cerrar temporalmente sus establecimientos, ya que sería un riesgo exponer a sus clientes a alguna enfermedad, ya que su giro comercial es la venta de comida.
Aseguraron que la problemática se ha decidido hacer público a través de diferentes medios digitales y estaciones de radio para que se pueda atender lo más pronto posible, ya que se ha hecho caso omiso a sus demandas.
Es importante hacer mención, que la autoridad municipal ha declarado, que en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec se tiene por lo menos un 75% de la red de drenaje general colapsado debido a la antigüedad del mismo, por lo que en el municipio existen un sin número de fugas que afectan directamente a la población. Se indicó que están en espera que se cocrete un financiamiento con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que se atienda las zonas más afectadas de este municipio, como lo son todos los drenajes que desembocan en el río Tehuantepec.