La Presidenta Municipal de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, Obdulia García López, dio a conocer que debido a la fuga de amoniaco que se presentó en las inmediaciones de la comunidad de Donají, también afectó la población de Tolosita y El Juno, donde también fue necesaria la evacuación de los pobladores.
La primera comunidad fue Donají, donde el 100 por ciento de los habitantes tuvieron que se alojados en un refugio temporal habilitado en Palomares, pero se sumó a este desplazamiento la población de Tolosita y El Juno, donde los pobladores han buscado rancherías y otros espacios alternos para poder pasar la noche.
La alcaldesa señaló que ha solicitado la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para apoyar a la población, además de la Guardia Nacional, para el resguardo de las comunidades.
Indicó que hasta el momento PEMEX no ha dado atención a los afectados y se desconocen los avances de la reparación de la fuga que ha mantenido en la zozobra a los pobladores de estas comunidades ubicadas en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.