Mayra López Hernández, regidora de educación en San Pedro Huilotepec indicó que hasta el mes de diciembre, continúa el proceso de auditoria hacia el Presidente Municipal Alejandro Palacios Palacios, que inició desde el mes de marzo a quien señalan de haber malversado varios millones de pesos que supuestamente destinó del ramo 33 para obras públicas que a la fecha no han sido culminadas o en el peor de los casos iniciadas.
Explicó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca es el encargado de auditar las funciones del munícipe, así como el uso de los recursos, por lo cual, esperarán que los peritos acudan al municipio para volver a examinar el caso, de modo que pueda aclararse la situación.
Por otro lado, aseguró que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que el municipio presenta un adeudo de 126 mil pesos de impuesto sobre la renta que descontaron a los trabajadores del ayuntamiento. Además de una deuda de 75 mil pesos hacia la Comisión Nacional del Agua.
Añadió que desconocen la forma en que se realizará el proceso de entrega-recepción a la próxima autoridad porque el actual Presidente no se ha presentado en el palacio municipal, y continúa en su sede alterna.