Al menos 10 millones de pesos en pérdidas económicas han cuantificado ganaderos y campesinos en la entidad ante la crisis económica que se vive por la Covid-19, por lo que con un bloqueo en Ciudad Administrativa exigen una mesa de diálogo con las autoridades competentes.
En este sentido, los manifestantes pidieron ser atendidos por el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López para implementar una serie de estrategias que permita continuar con sus labores.
Oscar Adán Olvera García, representante de los manifestantes señaló que han quedado en la indefensión ante la falta de apoyos por parte de las autoridades estatales y federales.
Los inconformes señalaron que llevan más de ocho meses padeciendo una crisis en el sector agropecuario derivado de la pandemia de Covid-19, ya que alrededor de nueve mil ganaderos han tenido graves pérdidas económicas.
Dijeron que, a raíz de la suspensión de los baratillos, los animales no pueden ser comercializados y los productores enfrentan dificultades para alimentarlos, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades del gobierno federal y estatal para impulsar las unidades de producción.
Comentaron que las pérdidas totales oscilan entre los 10 millones de pesos, debido a que los pocos animales que han sido comercializados se venden a un precio muy bajo, una situación que ha sido aprovechada por un grupo minoritario de personas, de los denominados coyotes.
Como medida de inconformidad indicaron que sacrificarán un cordero en los accesos del complejo gubernamental.