Ganaderos del Istmo de Tehuantepec, iniciarán los procesos para poder llegar a la zona libre, esto con el fin de comercializar sus productos a países como Estados Unidos, pero antes tendrán que obtener la certificación.
Jorge López Guerra, Presidente de la Unión Ganadera de la Región del Istmo de Tehuantepec, explicó que los 7 mil 500 integrantes de esta agrupación, están en el proceso de obtener el reconocimiento de el Servicio Nacional de Sanidad, para declarar a esta región como libre de brucelosis y buberculosis.
Destacó que los ganaderos han estado atendiendo este tema, por lo que actualmente están considerados dentro del estatus A, pero para llegar a la zona libre, deberán contar con un rastro municipal o Tipo de Inspección Federal (TIF), este requiere de una inversión de 37 millones de pesos para su construcción.
Explicó que la SENASICA aplicará 8 millones de pesos para la erradicación de brucelosis y tuberculosis en el ganado bovino. Actualmente en la región se cuenta con un total de 750 mil cabezas de ganados distribuidos en los diferentes municipios.