Con la finalidad de abrir un espacio para la comercialización de los productos de los campesinos y artesanos, la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), prepara el primer "Baratillo" del año en las instalaciones de esta organización ubicada en Juchitán, Oaxaca.
Jorge López Guerra, Presidente de la UGRIT, indicó que de manera tentativa se tiene previsto que se realizará el próximo domingo 20 de marzo del 2022, y se tiene previsto que se lleven a cabo 4 Baratillos en la región, que serían en Juchitán, Matías Romero, la Zona Oriente y está por definir entre Salina Cruz y Tehuantepec.
Indicó que se está buscando a través de este mecanismo, la comercialización de los productos ganaderos, ya que este sector se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, y con la apertura de más espacios de venta, donde se tiene previsto que además se instalen vendimias de artesanías y gastronomía típica de la región del Istmo.
Adelantó que la realización de este evento dependerá de la situación sanitaria, es decir, sí el municipio permanece en semáforo rojo para esa fecha, la actividad será suspendida hasta que existan condiciones.