La presidenta del partido Fuerza Por México Oaxaca, Salomé Martínez Salazar, hizo un llamado a las autoridades de los órganos electorales, para que atiendan de manera oportuna solicitudes de protección y seguridad de las candidatas y candidatos que hayan recibido amenazas o estén en riesgo en el presente proceso electoral.
Martínez Salazar, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), arreglar sus diferencias internas para que éstas no alteren o afecten el proceso electoral que se vive en el estado.
SALOMÉ MARTÍNEZ SALAZAR / PRESIDENTA DEL PARTIDO FUERZA POR MÉXICO OAXACA
"Hoy yo llamo al Instituto Electoral a que estén a la altura de lo que las oaxaqueñas y oaxaqueños requieren, hoy que las diferencias internas las superen de manera inmediata y que atienda a quienes van a participar en esta próxima contienda".
Salomé Martínez, precisó que el asesinato del presidente municipal de Chahuites, en el istmo de Tehuantepec, generó temor hacia algunos contendientes a cargos de elección popular, por ello reiteró su llamado para que las autoridades electorales se mantengan atentas ante cualquier queja o solicitud de protección al sentirse vulnerados candidatas y candidatos durante sus campañas.