El puerto de Salina Cruz hizo historia con la llegada del buque "Glovis Cosmos", este 27 de marzo con un importante cargamento de automóviles de la marca Hyundai desde Corea del Sur. Este arribo forma parte de una prueba piloto para evaluar la eficiencia del Corredor Interoceánico como una alternativa al Canal de Panamá en el transporte de mercancías hacia Estados Unidos y Europa.
El buque atraco en el muelle de ASIPONA en Salina Cruz a las 13:30 horas del jueves iniciando la descarga de las unidades que serán trasladadas por medio del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIIT) hacia el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a través de furgones Bi-Max especializados en el transporte de automóviles y posteriormente a la costa este de Estados Unidos.
El embarque que navega con banderas de las Islas Marshall utiliza la línea Z de 303 kilómetros de vía única de Veracruz a Oaxaca; durante la mañana de este viernes 28 de marzo se dio el protocolo oficial del arranque del primer traslado, como parte la relación comercial entre Corea del Sur y México. Según los informes de ser exitosa este tipo de maniobras se prevé que el barco atraque una vez al mes en el puerto oaxaqueño, iniciando una nueva era para el sureste mexicano.