Alexander G. M., un joven de 16 años que aparentemente vivía en Estados Unidos, murió el martes por la noche presuntamente al recibir disparos de un policía en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en la Cuenca del Papaloapan, casi frontera con Veracruz, cuando se dirigía a la tienda.
Alejandro Murat Hinojosa gobernador de Oaxaca señaló que ya tuvo comunicación con la madre de Alexander G., el joven de 16 años asesinado en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El Gobierno de Oaxaca comunicó que el mandatario le reiteró el apoyo de su administración y le aseguró a la familia que este caso no quedará impune puesto que "se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables".
La Fiscalía General del Estado (FGEO), tiene la información de que Alexander falleció de una herida de bala en la cabeza, cuando se dirigía junto con otros ocho jóvenes a una tienda ubicada en la gasolinera de Vicente Camalote, comunidad de Acatlán; fue entonces cuando, de acuerdo con la denuncia de la madre, los policías de la patrulla 023 les dispararon, aludiendo que pensaron que portaban armas.
La Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca detalló que ninguno de los elementos de las corporaciones estatales que integran a esta dependencia se encuentra involucrado en los hechos y que los informes oficiales señalan como presunto responsable a un elemento municipal.
Además, en el transcurso del día llegaron a Acatlán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proceder a la instalación de filtros de control preventivos que se mantendrán por tiempo indefinido, para reforzar la seguridad de los habitantes de la zona, considerada de alta incidencia delictiva.