Este martes 28 de mayo, el gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en conferencia de prensa, informó sobre el ataque armado en Santiago Amoltepec, en el cual perdió la vida el síndico municipal y su hijo, destacando que la situación se deriva de conflictos internos.
El mandatario estatal, señaló, que este ataque fue perpetrado por pobladores de la agencia municipal Piedra del Tambor, a quienes la autoridad municipal les retiró armas, mismas que exigían les fueran devueltas.
"De parte del municipio le retiraron las armas a una agencia que se llama Piedra del Tambor; Piedra del Tambor, fue a exigir que le entregarán las armas y la autoridad no se las quería entregar y a seis cuadras del palacio pues los de Piedra del Tambor, fueron a matar al síndico municipal y a su hijo" narró el mandatario estatal.
Asimismo, Jara Cruz, indicó que estos hechos no se derivan de situaciones electorales o agrarias, más bien se trata de una situación interna, ya que la población se rige por usos y costumbres, mientras que los temas agrarios se mantienen en atención.