El gobernador de Oaxaca, encabezó el simulacro nacional de un sismo realizado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, el mandatario estatal estuvo acompañado del senador de la República Antonino Morales Toledo e integrantes de su gabinete y autoridades municipales locales.
Al sonar las alertas sísmicas, los trabajadores municipales comenzaron a desalojar las oficinas del gobierno municipal para participar en el simulacro.
Luego, el coordinador estatal de protección civil, Manuel Maza Sánchez informó que el simulacro en el palacio municipal de Tehuantepec, los 98 trabajadores evacuaron el inmueble y 50 visitantes, no se registró reportes de ninguna persona faltante o desaparecida, también los locales comerciales cercanos al palacio municipal evacuaron sus establecimientos comerciales para unirse al simulacro, dijo.
Explicó en su informe que no fue necesario la intervención de unidades de emergencia, ya que las personas evacuaron de manera ordenada, en el estado de Oaxaca, se están instalaron los comités de emergencia de los sismos de la unidad estatal de protección civil, para dar a conocer de manera eficiente y oportuna de los reportes de este simulacro.
Al concluir, el gobernador acompañado de Vilma Martínez Cortés presidenta municipal ingresaron a las instalaciones del palacio municipal, acompañado de sus más cercanos colaboradores y del senador de la república Antonino Morales Toledo, y los trabajadores volvieron a sus centros de trabajo.