El gobernador del estado de Oaxaca, informó que se encuentra en la ciudad de México, junto con los gobernadores del estado de Quintana Roo Mara Lezama, Mauricio Vila de Yucatán, Javier May gobernador electo de Tabasco, Rocío Nahle gobernadora electa de Veracruz y Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, estados pertenecientes al sureste de México, quienes se reunieron con la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo.
En este encuentro el gobernante oaxaqueño informó que presentará el proyecto de 3 centros integrales de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), como parte de la cartera de proyectos presentada por el titular de la Gubernatura destacan el de la presa Paso Ancho con el que se garantizará el abasto de agua para la población, de igual forma se planteó la construcción de la autopista Oaxaca-Tuxtepec, la cual vendrá a fortalecer la red carretera en la entidad.
En este mismo sentido, aseguró que es necesaria la ampliación de la vía que comunica desde Salina Cruz hasta Cuajinicuilapa, Guerrero; la cual requiere de cuatro carriles.
Respecto al proyecto de residuos sólidos, indicó que estos centros deben de instalarse en los Valles Centrales, Costa y en la región del Istmo de Tehuantepec, y es que, la afluencia de personas ha ido en incremento en los últimos años.
Precisó que, en el Istmo de Tehuantepec, con el proyecto interoceánico se va a requerir de un espacio para los residuos sólidos, además, se prevé instalar uno en cada una de esas regiones del estado de Oaxaca.
Sostuvo que, actualmente no se tienen ninguno de estos centros considerados como obras prioritarias, de ahí que se tiene la intención de poder consolidar dichos proyectos en beneficio de Oaxaca.
Anunció que estos proyectos fueron presentado ante la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, concluyó el titular del poder ejecutivo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.