Luego de que el comisariado de bienes comunales de la agencia Donají perteneciente al municipio de Matías Romero, Oaxaca, se apoderó del Centro de Atención Múltiple, institución creada para los niños con capacidades diferentes en esa comunidad, el gobierno de Oaxaca. Anunció hoy que dialogará con las autoridades comunales para que se respete el espacio.
El mandatario estatal indicó que solicitará al secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, atienda esta situación y exija a las autoridades de Donají se respete el convenio que se tiene entre la Comisaría y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que el CAM ocupe ese espacio.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López informó que se va a dialogar con todas las partes, para atender esta situación.
Lamentó que la ambición del comisariado, haya generado esta determinación, afectando a los niños y niñas que toman clases en el lugar.
Jesús Romero explicó que el convenio ha permitido que los niños y niñas puedan tomar clases en ese espacio por varios años, por lo que van a tratar de que se llegue a una solución.
Es de señalar que los padres de familias y comuneros de la zona, indicaron que el convenio de uso de ese espacio como CAM se tomó en asamblea, por lo que esperan que les sea regreso a los niños y niñas.