Este 22 de Julio, el secretario de gobierno Jesús Romero López, por instrucción del gobernador Salomón Jara, anunció que se realizará una reunión del gabinete de seguridad para atender la ola de violencia que enfrenta la región del Istmo de Tehuantepec.
El alto índice que ha presentado la región del Istmo, principalmente, en materia de homicidios, es un indicador de trabajo, para dar con los responsables intelectuales y de agresión, ya que no quieren dejar espacio para la impunidad, señaló Romero López, asimismo, como brindar seguridad al sector privado que busca relizar inversiones dentro de la región.
De igual manera, dijo que dentro de la región se encuentra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez con un equipo especializado, que ya trabaja en las investigaciones correspondientes.
Declaró que como gobierno van a responder a favor de la seguridad de la ciudadanía y que a la brevedad la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca darán respuesta puntal sobre la región del Istmo de Tehuantepec.