Durante la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno le compró al empresario Carlos Slim la concesión que tenía de la carretera en construcción Mitla-Tehuantepec.
López Obrador, anunció la compra sin revelar el monto de la misma, pero señaló "Se llegó a un acuerdo en buenos términos, sin ganancia excesivas, sino razonables".
"Ayer supervisé la carretera de Oaxaca a Tehuantepec. Llegamos al acuerdo, le agradezco a Carlos Slim, de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, va a terminar la carretera", enfatizó el mandatario.
Asimismo, destacó que la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec resalta por la dificultad en su construcción, debido a la cantidad de túneles, distribuidores y viaductos contemplados a lo largo de más de 170 kilómetros.
En compañía del gobernador Salomón Jara Cruz, el presidente López Obrador anunció que la carretera será inaugurada el próximo 31 de agosto.