A 10 días del robo de los instrumentos musicales de la Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la entrega de nuevos instrumentos a esta población de la zona mixe.
Acompañado por integrantes de la Banda Filarmónica y funcionarios del gobierno estatal, el mandatario aseguró que la reposición de los instrumentos fue un compromiso que se tuvo con la cultura y música de una comunidad.
Previo a que la banda interpretara algunas melodías, el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, recordó los lamentables hechos ocurridos con gran parte de los instrumentos y agradeció el inmediato apoyo del mandatario estatal, al señalar que los instrumentos son parte esencial de la cultura de un pueblo.
Siendo su música una de sus más grandes alegrías, los niños mixes se mostraron complacidos al ser apoyados con la reposición de sus instrumentos.
El 13 de diciembre pasado, la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla fue sorprendida por el robo de 35 instrumentos de la Banda Filarmónica, conformada por niños y niñas de la comunidad.
Entre los instrumentos que fueron robados del centro de música de esta población, se encuentran dos clarinetes, tres flautines, tres trombones, varias trompetas y saxofones, una tuba, un juego de timbales, entre otros.