Jamilet Carranza Meganoticias.- De aprobarse el recorte presupuestal al Ramo 28 que se discute en el Congreso de la Unión, recurso que los municipios de país disponen para su gasto corriente, puede traer graves consecuencias, porque es vital para la vida económica municipal y consiguiente puede provocar una parálisis económica, advirtió el diputado presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Jorge Villacaña Jiménez.
Entrevistado sobre la propuesta de recorte que contempla entre un 5 y 10 por ciento al Ramo 28, recurso federal que llega a los municipios del país para realizar pagos de nómina y de servicios municipales, el diputado oaxaqueño destacó el recorte que ya se hiciera este año del Ramo General 23.
La desaparición del RG 23 que era un Ramo con el cual se financiaban las obras municipales en gran medida, y que en lugar de eficientarlo, transparentarlo, decidieron desaparecerlo, entonces hubo una astringencia económica muy, muy grave durante este año en los municipios oaxaqueños.
Señaló que el combate a la corrupción no ha generado los frutos suficientes y en cambio la economía del país ha decrecido, lo que ha llevado a los recortes del presupuesto federal.
Villacaña Jiménez, sostuvo que Oaxaca concentra uno de cada cuatro municipios del país, siendo mayoritariamente indígenas que viven en niveles de pobreza, por lo que hizo un llamado a los responsables de tomar la decisión sobre el recorte.
Jorge Villacaña Jiménez, diputado del PRI y presidente de la Comisión Permanente de Gobernación en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca.