El servicio de hotelería en Salina Cruz ha tenido que adaptarse a las disposiciones derivadas del alza de contagios y el semáforo rojo en la ciudad, donde su aforo ha tenido que reducirse, lo que genera poca recuperación económica, frente a los gastos fijos como pagos de la energía eléctrica, agua potable, internet y nómina.
Son alrededor de 28 hoteles ubicados en el centro de la ciudad, que han tenido que adaptarse a las medidas de higiene, aforo, así como distribución de los huéspedes, donde a los trabajadores les ha tocado redoblar esfuerzos.
José Luis Vásquez, prestador de servicio de hospedaje, explicó que el cierre de establecimientos, instituciones, etc., ha disminuido en el flujo de visitantes a la ciudad.
Comentó también que como gremio hotelero, coinciden en que los números son bajos, sin embargo; hasta el momento no se ha registrado algún cierre, por el contrario han tenido extremar en las medidas de higiene, en el inmueble, con los trabajadores y huéspedes.
Destacó que el semáforo rojo les está permitiendo operar con un aforo menor, pero se mantienen en el mismo esfuerzo que todos los comercios, establecimientos y empresas