Habitantes de la agencia municipal Cajón de Piedra, de Santo Domingo Tehuantepec, llevaron a cabo una protesta a las afueras del palacio municipal, en exigencia a la presidenta Vilma Martínez Cortés, de convocar a una elección de agente, con la participación completa de la asamblea y no una imposición de grupos.
Fue señalado, que desde hace 3 años no han logrado una elección justa, periodo donde se han mantenido las protestas y solicitudes de ciudadanos, en exigencia de transparencia en los procesos internos de la asamblea.
Dentro de la principal problemática denunciada por habitantes, es el uso de firmas de ciudadanos ajenos a la comunidad para lograr el triunfo de las actuales autoridades auxiliares, quienes señalan, como simpatizantes a la presente administración municipal.
Informaron, que presentarán un documento firmado por 85 ciudadanos de la comunidad, del universo de 150 que integran la asamblea, mismos que no reconocen a la autoridad interpuesta, quién aseguró ganar con 90 votos, por lo que de ser así, los participantes sobrepasarían el padrón.