Integrantes del Frente por el Desarrollo y la Democracia, pertenecientes a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir que se continúe con la electrificación de sus colonias populares y el retiro de postes dañados ubicados en varios puntos de la ciudad.
Armando Pineda Peralta, dirigente de esta organización, explicó con tiempo se había hecho esta petición a los encargados de la CFE, sin embargo no le dieron respuesta a estas demandas, por lo que optaron en realizar esta manifestación.
Después de mantener cerrado el acceso principal de estas oficinas ubicadas sobre la carretera federal, los manifestantes fueron atendidos, y se acordó que a partir de mañana el personal de la CFE acudirá a atender los reportes.
Los trabajos de introducción de le energía eléctrica que están pendientes por concluir se están realizando en la colonia del Carmen, la colonia Campesina, y la colonia 30 de marzo, todas estas pertenecientes al FDD.