Habitantes de la población de San Pedro Comitancillo, se manifestaron en contra de la autoridad municipal que encabeza María Francisca Antonio Santiago, debido a que a casi dos años de esta administración municipal, aseguran que no existe ningún impacto en la aplicación de los recursos públicos para el desarrollo de esta comunidad.
La inconformidad se originó por la detención de uno de los camiones pasajeros de la población, que motivó a la organización de un sector de los habitantes, quienes señalaron que la autoridad ha estado abusando con la aplicación de impuestos, como el que se le aplica a los recolectores de la basura o algunos pequeños comercios, ademas se han aplicado sanciones de manera parcial a los transportistas.
Los inconformes convocaron a la autoridad municipal para que se reúna con ellos el día de hoy durante la tarde, y así poder escuchar las demandas de los diferentes sectores, entre las demandas que han presentado esta la de atender el alumbrado público, la seguridad, la limpieza, el drenaje, al agua potable. Señalaron que en caso de que la alcaldesa no se presente se podrá tomar la determinación de la asamblea de solicitar la revocación del mandato.