Pobladores de El Tlacuache, Oaxaca fueron obligados a desplazarse mediante violencia por comuneros de Santo Domingo Teojomulco, municipio de la sierra sur, esti debido a presuntos conflictos agrarios en esta misma localidad.
Fueron al menos unas 300 personas, incluidas menores de edad y adultos mayores de la comunidad de El Tlacuache, perteneciente al municipio Zimatlán de Álvarez quienes se vieron obligados a abandonar sus casas y terrenos.
Cabe destacar que estas personas desalojadas no cuentan con recursos para sostenerse fuera de sus casas y señalaron que los comuneros de Santo Domingo Teojomulco los obligaron mediante amenazas con armas de fuego.
"No queremos que se repita lo que ha pasado en otras comunidades de Oaxaca, donde la violencia por tierras ha cobrado muchas muertes y ha obligado al desplazamiento" fueron sólo algunas palabras que expresaron.
Señalaron además que los habitantes y autoridades de Santo Domingo Teojomulco, también han violentado al municipio Santiago Textitlán y a sus agencias municipales.