Ante el brote de casos de diarrea en la comunidad de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, el Agente Municipal, José Vera Cartas, dio a conocer que se realizará el análisis físico-químico de la calidad del agua que distribuyen las empresas purificadoras en esta población.
Indicó que ante la situación que se está viviendo con el aumento de los casos de diarrea que se presentó en la comunidad, se han estado llevando a cabo reuniones de trabajo con las autoridades sanitarias, para coordinar los trabajos.
Destacó que existe la posibilidad de que una de las causas del brote es el consumo de agua contaminada, ya que existen fugas de aguas negras en diversos puntos del pueblo, que además se estarán atendiendo durante este año, como obra priorizada por el Ayuntamiento de Juchitán.
Cabe recordar que el pasado viernes, se presentaron en total 12 casos de personas con problemas de salud, con manifestaciones de fiebre y diarrea, lo que alertó a las autoridades sanitarias, quienes de inmediato procedieron a implementar un cerco sanitario en la población.
Desde hace varias semanas, los habitantes han señalado que el agua procedente de la red pública presenta un mal olor, pero no se ha atendido esta situación, y se ven en la necesidad de utilizar el líquido en esta condiciones.