Ante la falta de respuestas a sus demandas, los habitantes de la Agencia Playa Vicente de Juchitán, Oaxaca, trasladaron su protesta a la carretera federal en el entronque con el Periférico, rumbo a la población de La Ventosa.
Durante la mañana de este jueves 3 de diciembre, los pobladores de esta comunidad pesquera instalaron un bloqueo sobre la carretera que conduce a Unión Hidalgo, Oaxaca, para exigir que se repare la carretera que conduce a esta Agencia, ya que a raíz de los trabajos de la construcción de un Subcolector realizado por la Comisión Estatal del Agua (CEA), la carretera fue dañada y no fue reparada por la empresa encargada de la obra.
Advirtieron que de no tener respuestas en las próximas horas, permanecerán por tiempo indefinido bloqueando la carretera federal, ya que en reiteradas ocasiones han tenido reuniones con el Gobernador del Estado, y se les había hecho la promesa de que la obra de reparación de esta vía iniciaría en el mes de septiembre pasado. Cabe destacar que la carretera que conduce a Unión Hidalgo, fue liberada por los manifestantes.