Habitantes de la Francisco I. Madero de Salina Cruz, señalaron que el servicio de transporte público es deficiente porque hay pocas unidades circulando en la colonia, lo cual manifiestan es una necesidad que afecta principalmente a las madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela.
Mencionan que además de esperar durante media hora, señalan que necesitan unidades nuevas o por lo menos reacondicionadas para que el servicio mejore, ya que estas tienen tiempo circulando y con el paso de los años hay más personas en la colonia que hacen uso del transporte.
Aseguran que este problema también afecta a poblaciones cercanas como la colonia Ejidal y del Bosque, ya que el autobús circula una sola vez a las 6 de la mañana y de no alcanzar a subirse, tiene que buscar otra alternativa para ir a sus trabajos.
Por su parte, hay mujeres que hacen inca pie en esta necesidad debido a que deben llevar a sus hijos a la escuela y no les queda de otra que salir caminando bajo el sol, lo cual manifiestan es un riesgo por las altas temperaturas.