Un grupo de pobladores de la agencia de Policía de San José Quianitas y Quiavijolo perteneciente a Santa María Quiegolani se movilizaron frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno en Oaxaca.
Otro grupo se ubicó sobre la calle Bustamante y cerró el paso vehicular para exigir una mesa de trabajo donde solicitarían la salida del comisionado municipal Alexis Carballo.
Exhibieron sus pancartas con leyendas "exigimos la destitución inmediata del comisionado municipal, porque, según los manifestantes se está apropiando de los recursos del pueblo, y, además, lo señalan de no entregar las participaciones de las agencias.
Afirmaron que está intentando imponer a un nuevo presidente a modo, sin consultar al pueblo, por lo que decidieron rechazarlo.
Cabe señalar que, también manifestaron en Habitantes de San José Quianitas perteneciente a Santa María Quiegolani protesta en IEEPCO en rechazo a la validación de la elección municipal por Sistemas Normativos Indígenas al no haber si han sido tomados en cuenta.
Demandan también una reunión con el gobernador y que el comisionado entre las participaciones que les corresponden a las agencias
Finalmente pidieron la intervención del Secretario del Secretario de Gobierno Jesús Romero López, para que se logre garantizar una elección en donde participen todas las agencias municipales, de no ser así, se podrá suscitar mayores disturbios en esa localidad.