Los dueños de los tres perros de la raza pitbull será requerido por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, posiblemente por el delito de homicidio en contra de la atleta que falleció debido al ataque brutal de los tres perros.
Se solicitará la orden de aprehensión en contra de los dueños de los tres pitbulls que mataron al atleta Isidra Torres en San Francisco Tutla, anunció Berenice Ramírez Jiménez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca.
En este contexto, explicó que primeramente la Ministerio Público había solicitado la orden de aprehensión por los delitos de lesiones, sin embargo, ahora derivado a su fallecimiento sería por el delito de homicidio.
Admitió que será el juez quien evaluará todas las pruebas, para poder realizar este proceso y finalmente, ejecutar la orden de aprehensión. Detalló que el tiempo es invariable y dependerá del tiempo programado para la audiencia.
Reconoció que previo a la muerte de la atleta, se liberó la orden de aprehensión por lesiones, y aclaró que no ha existido negligencia al respecto, pero sí aseguró que hubo algunas cuestiones que no se tomaron en cuenta en su momento, por lo que, en ese sentido, dijo, que el juez le determinar las acciones a seguir.