Tras tres años de estar en recluido en una cárcel de Miami Florida, el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, recuperará su libertad y será deportado a México en el mes de julio próximo.
Cabrera Fuentes, es originario de la población de El Espinal, Oaxaca, quien desde muy joven comenzó a destacar en las ciencias, logrando tener la posibilidad de estudiar en el extranjero, donde además destacó con varias investigaciones, incluso la creación de una pomada para la regeneración del pie diabético.
En febrero del 2020, fue detenido en el aeropuerto de Miami, acusado de espionaje a los Estados Unidos, como agente del Gobierno Ruso de Vladímir Pútin; dos años después de su detención confesó que había estado siguiendo a un agente de la FBI, además, reconoció estar colaborando en el aparato de inteligencia desde marzo del 2019.
Por esta confesión fue condenando a cuatro años de cárcel en Florida, pero su defensa logró que los jueces aceptaran como parte de su condena los dos años anteriores que había estado preso, sin embargo, la noticia de su próxima liberación fue dada a conocer el pasado jueves.