La onda gélida provocada por el frente frío número 10 ha causado heladas en diversas zonas del estado de Oaxaca, siendo la región de la Mixteca, una de las zonas que más ha sentido su efecto, llegando a registrar hasta los -5°C, en municipios como Chalcatongo, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Teposcolula.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que para este inicio de semana se esperan temperaturas frías al amanecer y durante la noche en zonas altas de la región Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que se presentarán heladas débiles por radiación durante esta madrugada, así como probables bancos de nieblas en zonas serranas; además de vientos frescos del norte generando que la sensación térmica se perciba más baja.
Se exhorta a la ciudadanía a evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados, y cuidar especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.