Ante los hechos ocurridos en la población de Santiago Tilapa, perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, en la Mixteca de Oaxaca, donde seis hermanos, menores de edad, fallecieron al incendiarse su vivienda mientras dormían, el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, señaló que, de acuerdo con las primeras diligencias, se trató de un delito culposo que se investiga.
"Murieron por fuego, por un grado de calcinación, lo cual se dio en base a un accidente, se dejó prendida una vela cuando la mamá salía al molino de nixtamal?LIGAR?que se está investigando como un homicidio culposo porque así lo marca el Código Penal".
El responsable de la procuración de justicia en Oaxaca, precisó que, con los datos recabados hasta el momento, los hechos ocurrieron por un accidente no provocado, que lamentablemente dejó sin vida a seis integrantes de una familia.
"También pudimos determinar con las periciales que no hubo ningún acelerador o ningún tipo de combustible que hubiera favorecido esto y que se pudiera pensar que de manera dolosa existió el homicidio, sino fue más bien un accidente".
Piembert Calvo, agregó que al lugar acudieron peritos médicos, en materia de explosivos y daños por incendio para realizar las diligencias correspondientes, además de enviar a un grupo de personas de atención a víctimas para dar contención y apoyo emocional a las víctimas indirectas.