La mañana de este sábado un conductor del servicio de transporte urbano en el puerto de Salina Cruz perdió la vida tras recibir varios disparos por arma de fuego.
Se trata de Juan Guerra Méndez, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como chófer del urbano B-07 y realizaba la ruta de la colonia Hidalgo Poniente-Centro.
Paramédicos de la cruz roja atendieron la emergencia y trasladaron al conductor herido hacia el hospital de especialidades, minutos después se confirmó su deceso. Por lo que el cuerpo fue entregado a sus familiares, siendo la funeraria del centro quién se encargaría del mismo. Al respecto familiares y conocidos del ahora occiso prefirieron no dar declaraciones.
Además del conductor, el señor Claudio Pérez Montejo de 76 años de edad quien era guardia de seguridad también recibió impactos de bala y perdió la vida.
Por su parte el Comisario de Seguridad Pública de la localidad, Omar Sotelo confirmó que los hechos se suscitaron a las 07:43 horas sobre 4 carriles frente a la clínica del IMSS. Explicó que el primer respondiente fue la policía municipal y posteriormente el ministerio público, quedando el caso en manos de la Agencia Estatal de Investigación quienes realizaron las investigaciones correspondientes así como el levantamiento de los cuerpos.
Sotelo Viveros dijo desconocer los motivos de lo sucedido, así como el paradero del presunto responsable.
Añadió que debido a los hechos, se implementó la búsqueda del responsable, además de un operativo donde participan elementos de la Policía municipal, la Marina y el ejército mexicano.