Félix Merlín Carballido, Subdelegado Sindical del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, denunció la falta de médicos en el Hospital Covid-19 de esta ciudad, reaperturado hace 3 semanas.
Señaló que esta unidad ha estado rechazando a los pacientes con diagnóstico de Covid argumentando que no cuenta con camas suficientes, sin embargo, la realidad es que no cuenta con médicos y únicamente trabaja con enfermeras, que no están capacitadas para hacer el diagnóstico de los enfermos.
A principios del mes de septiembre las Autoridades de Salud del Estado de Oaxaca en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional reabrieron el hospital con 5 camas habilitados para pacientes con Covid, pero los enfermos han sido rechazados según la información que dio a conocer el Subdelegado Sindical del Hospital de Juchitán.
Nuevamente queda en evidencia la falta de atención de manera seria a la pandemia que afecta a las poblaciones del Istmo de Tehuantepec, que a pesar del reclamo de diversos sectores para la apertura de este hospital aún no se cuenta con las condiciones óptimas ni el personal necesario para su funcionamiento.