El Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca, carece de médicos especilistas, por lo que se carece de algunos servicios asegura el director de esta unidad, el médico Ovidio Pineda Castillo.
Indicó que con la desaparición del INSABI el hospital se quedó sin algunos médicos, como el caso del ginecólgo que hasta la fecha IMSS Bienestar no ha cubierto, provocando saturación en la atención a mujeres embarazadas.
Destacó que la unidad cuenta con equipos de radiologia, mastografía y mastógrafo, pero se carece de un especialista en radiología para la interpretación de las imágenes; aunado a esto no se cuenta con el servicio de Pediatría y Neurología, situación que también afecta a los usuarios que requieren de este tipo de servicios.
Indicó que el nuevo hospital Materno Infantil del IMSS Bienestar de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, no cuenta con todo el personal especializado, aunado a que su quirófano no está en funcionamiento, por lo que las cesáreas se están realizando en las instalaciones de este hospital general.