El presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, destacó en una reciente entrevista que los habitantes de Huatulco se caracterizan por ser personas alegres y profundamente arraigadas a su cultura y tradiciones. Con diversas fechas especiales para conmemorar, estas celebraciones representan una oportunidad para mantener vivas las costumbres heredadas de generaciones pasadas.
Cárdenas Ortega mencionó que las tradiciones de Huatulco, que inician desde principios de año, incluyen eventos significativos como la celebración del 8 de enero y el Primer Viernes de Cuaresma. Estas festividades motivan a la comunidad a seguir honrando sus raíces y fortaleciendo el sentido de identidad local.
Una de las celebraciones más importantes es la fiesta en honor al Señor de Las Misericordias, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de marzo en el corazón de la cabecera municipal de Huatulco. Este evento es un reflejo del compromiso de las familias huatulqueñas por preservar sus tradiciones y mantener viva la esencia cultural del municipio.
Finalmente, el presidente extendió una cordial invitación a la ciudadanía y a los turistas para que se unan a las actividades que se están preparando en colaboración con el comité católico local.