Este fin de semana inició para Huatulco, Oaxaca, una de las temporadas de flujo de turistas más fuertes, el arribo de canadienses a sus paradisíacas playas, quienes buscan un destino cálido ante la llegada del frío invierno a este país.
Ricardo Pacheco Jarquín, Regidor de Turismo de Santa María Huatulco, dio a conocer que desde hace un años y 7 meses, la pandemia había impedido el arribo del turismo canadiense, quienes llegaban a la zona en promedio 200 mil turistas de dicho país anualmente.
Hasta el momento, han arribado 2 vuelos al aeropuerto Internacional de Huatulco, de las aerolíneas West Jet y Air Canada, conectan al destino de Bahías de Huatulco con Canadá.
La aerolínea West Jet retomó actividades y continuará operando hasta el mes de abril de 2022 con un máximo de seis frecuencias a la semana, con un equipo Boeing B738 con capacidad de 174 pasajeros. En tanto, proveniente de Toronto, Canadá, el vuelo de la aerolínea de Air Canada tendrá una frecuencia a la semana (en día sábado) con un equipo Airbus A319 con capacidad para 136 personas.
Pacheco Jarquín recalcó que la última temporada antes de la pandemia del Covid-19, se recibían hasta 17 vuelos a la semana, por lo que esperan que esta temporada 2021-2022, se puedan tener un mínimo del 50% de afluencia de turistas, recalcando que Huatulco permanece como uno de los destinos turísticos más seguros.