Este sábado 22 de julio, cerca de las 3 de la madrugada, se registró un hecho trascendente por la violencia que se vive en contra de las mujeres en Oaxaca y a nivel país.
Un taxista del Taxi Sitio, acosó y persiguió a una mujer que caminaba por calles del municipio de San Antonio de la Cal, la fémina al sentirse en peligro emprendió la huida, mientras que el chofer del taxi continuo la marcha del vehículo en la misma dirección.
El incidente fue captado en cámaras "afortunadamente", dando paso a que las autoridades estatales pudieran actuar.
Actualización
Este jueves 27 de julio, en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza, informó que ya se tiene identificado la unidad, el concesionario y el chofer del taxi que pretendía detener a una joven en San Antonio de la Cal.
La funcionaria indicó que los responsables ya fueron llamados por la dependencia, para informar sobre las sanciones que le corresponden, ya que remarcó, no se permitirá el acoso sexual o agresión contra una mujer en el transporte público, sin precisar si ya existe alguna demanda o procedimiento legal contra el conductor, ya que este evento pudo terminar en el peor de los casos, en un feminicidio o una agresión sexual.