El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta a funcionarios a realizar su declaración patrimonial de modificación 2023, que deberá realizarse de 1 al 31 de mayo, ya que de lo contrario podrían ser sancionados con la suspensión del empleo o destitución del mismo.
Se impulsa a servidores públicos a realizar su declaración patrimonial la cual tendrá como fecha límite hasta el día 31 de mayo, dicha declaración podrá realizarse a través del portal web, donde podrán ingresar al sistema de E-Oaxaca que está en función las 24 horas del día, todo el año. En caso de ya haber realizado dicha declaración, esta podrá informarse por medio del mismo portal electrónico.
Las sanciones para aquellos funcionarios que no realicen su declaración dentro de las fechas establecidas serán acreedores a diversas posibles penalizaciones como amonestación pública o privada, suspensión del empleo, cargo o comisión de uno a 30 días naturales, destitución de su empleo o inhabilitación temporal para desempeñar cargos en el servicio público, así como para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas de tres meses a un año.
Esta norma también será aplicada aquellos servidores públicos que hayan presentado la Declaración Inicial en diciembre 2022 y sigan desempeñando su cargo en todas las modalidades, es decir, desde el primer nivel del escalafón, jefatura de departamento u homólogo, personal contratado por honorarios que tenga funciones de asesor, secretario particular u otro, jefes de oficina y en general mandos medios y superiores.