El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa la suspensión de clase en planteles de educación básica de las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, ante las condiciones climatológicas ocasionadas por el huracán "John", categoría 1.
Para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar en las zonas afectadas por este fenómeno natural, se exhorta a las autoridades aplicar los protocolos correspondientes y suspender actividades a partir del turno vespertino de este lunes 23 y hasta el miércoles 25 de septiembre.
El IEEPO pide a directivos, docentes, madres y padres de familia acatar las instrucciones de Protección Civil ante posibles deslaves en zonas montañosas, inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas por insuficiencia de drenaje, caída de árboles, y desbordamientos de ríos y estar atentos de los reportes y avisos a través de los medios de comunicación.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), John se intensificó a huracán de categoría 1. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h, mientras se desplaza hacia el norte a 6 km/h, por lo que generará lluvias en Oaxaca y Guerrero.
En el caso de las escuelas que presenten alguna afectación, es necesario reportarlas a la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO más cercana, cuyos números se encuentran disponibles en la página web https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o través del servicio de chat en línea.