La autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, asegura que la mayoría de las iglesias cristianas han estado acatando a las recomendaciones emitidas, aunque existen templos en donde no se ha respetado a la autoridad.
El Director de Salud del Ayuntamiento Juchiteco, Heber Vidal, indicó que de manera conjunta con el personal de Protección Civil, se llevó a cabo un recorrido en la mayoría de las iglesias, para determinar el número de personas que pueden estar en cada espacio, sin embargo en algunos de estos lugares no se les permitió el ingreso.
Reconoció que existe un sector que no ha querido acatar las recomendaciones sanitarias, por lo que en los próximos días se estarán haciendo las valoraciones en relación a las posibles sanciones que se tengan que aplicar.
El días pasados los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, acordonaron un terreno donde se pretendía llevar a cabo un evento masivo de la comunidad cristiana, sin embargo los organizadores buscaron otro predio para llevar a cabo el acto, desacatando las órdenes de la autoridad municipal, y poniendo en riesgo a las personas por la aglomeración que se generó.