Habitantes de Santa Rosa de Lima y Santa María Xadani, se manifestaron en oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), en Salina Cruz Oaxaca, en donde exigen que envíen una comisión a esta localidad para verificar los ductos obsoletos que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) y daños ecológicos en esta localidad en el Istmo de Tehuantepec.
Poco más de 100 habitantes de la región zapoteca, con pancartas en mano, entre gritos pidieron que personal especializado se acerque a darle solución a sus demandas sobre este daño ecológico en su comunidad.
Con una respuesta inmediata y reparación de daños. Su asesor jurídico Vladimir Cruz Luis, dijo que hay investigaciones en proceso, pero por cuestiones que desconocen, no ha habido seguimiento de los mismos, por lo que exigen, envíen a personal especializado para que tomen muestras.
Finalizó diciendo en que confían que lleguen los peritos y se haga justicia con la problemática a la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron los tatamandones, quiénes son la máxima autoridad de un pueblo los más juiciosos, los más inteligentes dónde fueron informados que ya existen denuncias. Finalizo diciendo que hay un escurrimiento mínimo pero el daño es enorme