Luego del primer recorrido de prueba del Tren Interoceánico en Oaxaca, el presidente de Líderes Empresariales Impulsores del Desarrollo Oaxaqueño, A. C., José Rivera Espina, confió en un impacto para la entidad no solo económico sino también de empleo.
Señaló que la puesta en marcha del Tren impactará a Oaxaca y Veracruz, además de los estados vecinos como Chiapas y Tabasco, entre otros del sur-sureste.
JOSÉ RIVERA ESPINA, PRESIDENTE DE LÍDERES EMPRESARIALES IMPULSORES DEL DESARROLLO OAXAQUEÑO, A. C.
"A la hora de que se llegue a realizar al 100 por ciento, si más no recuerdo en unos cinco o seis años que empiece a funcionar se impactarían casi 200 mil empleos, eso sería pues fenomenal para la zona Sur de México, que la verdad pues siempre hemos sido los marginados".
Al reconocer el apoyo del gobierno federal hacia Oaxaca, Rivera Espina señaló que a este esfuerzo se unirán los empresarios con el impulso al comercio y de movimientos de mercancía entre el Pacífico y el Golfo de México.
JOSÉ RIVERA ESPINA, PRESIDENTE DE LÍDERES EMPRESARIALES IMPULSORES DEL DESARROLLO OAXAQUEÑO, A. C.
"Este Tren interoceánico que se acaba de inaugurar, pues sería pues prácticamente la solución para países que están en Asia, Asia sobre todo que es la potencia económica actual en tema de mercancías y dirigirnos hacia Estados Unidos y Europa".
El dirigente empresarial, dijo, que en una primera etapa, se tendrían ingresos para Oaxaca de 300 millones de dólares por año, aunque los temas que podrían impactar de manera negativa serían los indocumentados que buscan llegar a la frontera.